domingo, 9 de marzo de 2014

Análisis The Vow

Análisis The Vow
Votos de Amor
La historia de un chico conoce a una chica y se enamoran la hemos visto en miles de películas; sin embargo, la diferencia en esta radica en que uno de los personajes pierde la memoria, no es algo nuevo pero si no ha sido muy utilizado en el cine, lo cual llama la atención, y nos invita a observar con atención esta historia, sobre todo por ser una historia de la vida real.

Channing Tatum y Rachel McAdams son los encargados de llevarnos a conocer a Paige y Leo, un par de jóvenes que se conocen tras realizar un trámite vehicular. Siguiendo el curso de la historia los protagonistas se casan en los primeros minutos de la cinta y hacen los “Votos de Amor”, lo cual marcara el camino de toda la historia.

Desde ahí no existe ningún momento destacado en su historia de amor, hasta que sufren un accidente que los manda al hospital, tras lo que ella despierta con amnesia. Lo único que Paige recuerda es estar comprometida con Jeremy interpretado por Scott Speedman, que vive en casa de sus padres, y que tiene una identidad distinta.

Esto origina un cambio en el camino de la pareja; ella intenta rehacer su vida con los pedazos que le quedan; él comenzara a hacer todo lo que esté en sus manos para que su esposa recupere la memoria, y si no la recupera entonces planea conquistarla otra vez, iniciando el duro camino de luchar para conquistar el amor que una vez tuvo.



Hay momentos en la vida de cada persona que son pasajeros, conocemos personas y vivimos experiencias que no nos dejan ninguna marca en nuestra vida, pero existen otros que son importantes en la historia personal de alguien y determinan su presente y futuro , justo de eso nos habla Votos de Amor, promesas que una vez dichas no pueden simplemente romperse.

Este drama romántico, a diferencia de la mayoría, se centra tanto en él como en ella, ya que los dos personajes tienen momentos de vulnerabilidad y se muestra el mundo de cada uno, las lágrimas y el dolor de no saber que pasara, sobre todo porque no estas consiente de si podrás vivir sin esa persona amada a la que juraste amar.



Votos de Amor es una película que invita a la reflexión en torno al amor que se jura en el altar, el cual siento que hoy en día no es tan respetado por la sociedad, ni de forma religiosa ni de forma moral, parejas se casan por obligación, otras por interés, y solo para divorciarse un par de años o meses después.

Por esto considero que cuando uno realiza los Votos de Amor o como lo conocemos el acto del matrimonio, debe ser respetado de forma religiosa y social, con una alta moral de forma que logremos evitar la destrucción de hogares por divorcios, debido al irrespeto a estas promesas hechas un día donde deciden, que están listos para realizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario